Política

Fernando del Castillo: La Nueva Ley del Suelo, una gran oportunidad para Gran Canaria

Fernando del Castillo: La Nueva Ley del Suelo, una gran oportunidad para Gran Canaria

mar. 6, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El socio del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA Y presidente dell Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria, Fernando del Castillo, se ha mostrado partidario del contenido del anteproyecto de la Ley del Suelo anunciado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

Del Castillo asegura que esta ley aportará tres beneficios fundamentales: rebajar sustancialmente la burocracia e intervencionismo de la Administración Pública; transferir competencias a Cabildos y Ayuntamientos; y, por último, proponer la eliminación de la denostada sempiterna moratoria turística.

"Todos los Gran Canarios deberíamos apoyar esta ley", asegura Del Castillo, quien afirma que debemos prepararnos para un mayor grado de sostenibilidad real con más formación y reinserción sociolaboral, mayor competitividad y trabajo para nuestras empresas y autónomos, estabilidad laboral e ilusión para el futuro de nuestro jóvenes.

Aquí tienen el texto completo:

Tras analizar la gran cantidad de información publicada en los medios sobre la propuesta de Nueva Ley del Suelo por parte del Gobierno Canario, la cual ya ha recibido el apoyo de agentes económicos de la solvencia y credibilidad del Circulo de Empresarios de Gran Canaria, el think tank Gran Canario CATPE, la Confederación de Empresarios de Gran Canaria, etc, desde el CIT queremos manifestarnos a favor de esta iniciativa que sin duda contribuirá a dinamizar substancialmente nuestra economía insular con mayor actividad económica, aumento del empleo y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Tres de los objetivos principales del presente proyecto de Ley que no dejan ninguna duda del beneficio que reportarán para nuestra Isla, son: primero, rebajar sustancialmente la burocracia e intervencionismo de la Administración Pública.

Sigue leyendo