Política

Fernando Clavijo, a la búsqueda del mayor consenso para la Ley del Suelo

Fernando Clavijo, a la búsqueda del mayor consenso para la Ley del Suelo

mar. 31, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

La Ley del Suelo avanza con paso firme para lograr el máximo consenso. El texto de la ley ya cuenta con el respaldo del PP, del grupo Mixto en el Parlamento y de las patronales empresariales de las Islas. Ahora ha recibido el apoyo del PSOE, el principal socio de Gobierno del presidente, Fernando Clavijo.

La intención del presidente Clavijo es la de buscar el máximo acuerdo con toda la sociedad. Así, ha anunciado que se ampliará el plazo de información pública de la ley, tras las críticas recibidas desde los colectivos ecologistas sobre el escaso tiempo existente para presentar alegaciones a un texto tan largo y complejo como el confeccionado por el Ejecutivo.

Esta ampliación supone que cuando acabe el plazo actual, el próximo 8 de abril, se habilitarán 15 días más, lo que implica que la información pública estará abierta hasta finales de abril. Con esta medida, Clavijo da muestra de su intención de lograr a su vez el consenso de miembros del organizaciones ecologistas, la de los operadores del suelo, la de las patronales y sindicatos y la de las administraciones locales e insulares.

La Ley del Suelo no es cualquier texto legal. Es una ley capital para el desarrollo del archipiélago,  en el que impera una tasa de paro de más del 26% y en el que los plazos para llevar a cabo una inversión pueden dilatarse por más de una década.

Por ello, el jefe del Ejecutivo reiteró que la Ley del Suelo es un proyecto “de todo el Gobierno” esencial para generar actividad económica: “la gente quiere trabajar y para eso necesitamos dinamizar la economía, es así de simple, no compliquen las cosas”.

El CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA ya ha anunciado su apoyo firme a la Ley del Suelo presentada por Fernando Clavijo. No olvidemos que una buena parte del desempleo crónico que tenemos se debe a la parálisis provocada desde la administración. Resulta necesario que los proyectos cuenten con una normativa simple y clara que aliente la inversión y permita desbloquear los incontables proyectos que se acumulan en los estantes y que contribuyen a la corrupción