Economía

El REF y la Ley Del Suelo son “las mejores opciones” para conseguir el crecimiento

El REF y la Ley Del Suelo son “las mejores opciones” para conseguir el crecimiento

abr. 19, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Fernando Clavijo es consciente de la necesidad de crecimiento económico de Canarias, que pasa por el consenso entre gobierno, sindicatos y empresarios. Por ello, en el acto al que ha acudido esta mañana en Madrid, con motivo del Forum Europa, ha declarado que “No vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer para que nuestra economía crezca, se genere empleo y nuestro estado de bienestar sea estable y sostenible".

El dirigente lagunero ha defendido el denominado Régimen Económico y Fiscal (REF) canario y la futura Ley del Suelo como “las mejores opciones” para conseguirlo. Diversos miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA se han mostrado, a su vez, de acuerdo con el contenido de esta ley. Su presidente, Germán Suárez, ha reclamado en una reciente entrevista una “mayoría política cualificada que la respalde “porque es un texto que incluye buena parte de los cambios que demandan los empresarios y los inversores” para desbloquear los numerosos proyectos de inversión pendientes de ejecutar en las Islas y acelerar la creación de empleo.

Fernando Clavijo ha vuelto a dar la cara una vez más en favor de un gobierno serio, competente en materia económica y en la gestión las entidades públicas. El presidente del Gobierno canario ha reiterado su visión de que el sector turístico es el principal motor de la economía de las Islas, así como el principal creador de empleo. Con ello, ha criticado duramente el error que cometieron los cabildos insulares en el cupo planteado en anteriores legislaturas y ha dejado claro que no habrá ninguna “tasa turística en este mandato”.

Además, ha destacado el buen hacer de Canarias al cumplir con los límites de déficit de las cuentas públicas, siendo junto a Galicia y el País Vasco, las únicas comunidades autónomas que lo han conseguido. A su vez, ha asegurado que nuestra región contará, al final de su mandato, con un crecimiento económico por encima de la media del Estado. Eso sí, “sin hipotecar” en ningún caso los recursos regionales.

Y es que el Gobierno Canario ha decidido “coger el toro por los cuernos” y no esperar como espectadores a que sus problemas se solucionen desde fuera.