Turismo

Mario Romero Mur: “Hay que conservar el medio ambiente sin renunciar al crecimiento

Mario Romero Mur: “Hay que conservar el medio ambiente sin renunciar al crecimiento"

jun. 7, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

El presidente del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Mario Romero Mur, ha avisado sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y respetarlo sin renunciar al crecimiento turístico puesto que “la demanda que Canarias no sea capaz de atender, beneficiará a la competencia”. Así lo ha declarado ante los micrófonos de la Cadena SER Las Palmas, donde ha destacado el ejemplo del crecimiento de destinos como Egipto en los pasados ejercicios a costa del freno que supuso la moratoria turística para el sector en Canarias.

El empresario grancanario, ha alabado las condiciones únicas de las Islas haciendo ver el valor turístico medioambiental canario: “es una de las fortalezas de nuestro territorio. Cada isla tiene su propia oferta medioambiental indiscutible. En tan poco espacio territorial, tenemos multitud de diferentes climas y ofertas medioambientales. Nosotros debemos ser los que impulsemos esto”. Además, también ha querido ensalzar la labor de los empresarios canarios porque muchos “sin subvenciones” hacen esfuerzos importantes por mantenerlos y cuidarlos.

Romero Mur también ha aprovechado la oportunidad para salir al paso de los últimos enfrentamientos que han tenido lugar en los medios de comunicación entre el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara. Mario ha declarado que las diferencias se resolverán pronto puesto que ambos son personas con “mesura” y entre las cuales “siempre ha primado el diálogo” que, eso sí, debería llevarse a cabo “a puerta cerrada” para hacer primar la unidad entre los empresarios de Gran Canaria. También, se ha querido desmarcar de los rumores de la creación de una nueva patronal dejando claro que “la situación no está para eso en absoluto” y que lo que hay que hacer “es fortalecer las uniones existentes”.