Economía

“Me preocupa más el mal uso del presupuesto que el desequilibrio entre islas

“Me preocupa más el mal uso del presupuesto que el desequilibrio entre islas"

jul. 20, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

“Si se invirtiera mejor el dinero público, hasta los que menos reciben saldrían beneficiados”. Son palabras de Sergio Alonso, presidente del grupo Domingo Alonso y miembro del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA acerca del presunto desequilibrio presupuestario en favor de Gran Canaria que ha puesto sobre la mesa recientemente el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. El empresario grancanario aclara que no es cuestión de la cantidad de dinero que se invierte en cada isla, sino del uso correcto de estos presupuestos a la hora de financiar obras públicas necesarias para la sociedad. “Me preocupa más el mal uso que se hace del dinero público antes que dónde se invierta más o menos”, aseguró en el programa Horas de Vida de la Cadena SER Las Palmas.

Sergio Alonso también ha criticado a los empresarios que buscan el beneficio propio antes que el beneficio social y la innovación: “La mejor labor que puede hacer una empresa es crear empleo y se hace a base de reinvertir. Se necesita que se enriquezca la empresa y en lugar de repartir dividendos, reinvertirlos”. Además, destaca el error de las administraciones al subvencionar proyectos no rentables en lugar de beneficiar fiscalmente a sectores más necesitados. A su juicio, esto provoca un conformismo que hace que “la gente se mantenga en la misma línea y no busque soluciones para mejorar sus resultados empresariales”.

Para Alonso, éste también es un mal habitual en la política española, donde se tiende a mirar primero por “el político, luego el partido y ya lo último el país”. Referido a la situación política actual tras las segundas elecciones, el empresario cree que, de seguir en esta línea donde cada uno mira para sus intereses, el gobierno que ser forme será “absolutamente inestable”.

Sergio Alonso cree que los esfuerzos deberían centrarse en “el futuro de la educación o los problemas de déficit con Europa, no quién va en qué sitio” y muestra su preocupación por cómo repercutirá la situación económica actual en el futuro ya que “debemos ser consecuentes con la situación que vamos a dejar a las siguientes generaciones en estos dos temas”. Y actualmente, aunque las inversiones no están del todo paralizadas pese a la incertidumbre gubernamental, cree que las consecuencias se acabarán viendo a medio plazo.

En materia legislativa, es consciente del constante movimiento y evolución del mercado laboral, donde la presencialidad cada vez se hace menos necesaria en las empresas en favor del teletrabajo gracias al desarrollo de la informática e Internet.

En este aspecto, apuesta por un “cambio legislativo que beneficie la conciliación laboral de las familias” y destaca las facilidades de otros países como espejo en el que mirarse: “En Estados Unidos, cuando una familia tiene un hijo, el padre o la madre puede teletrabajar. Eso, la legislación española no lo contempla”. Para Alonso, la idea de que “cuanto más tiempo se pase en el puesto de trabajo, más se rinde, es antigua y absurda”.

Etiquetas: politica economia