Turismo

Lopesan relanza el turismo de lujo y el timesharing en Tauro con su entrada en Anfi

Lopesan relanza el turismo de lujo y el timesharing en Tauro con su entrada en Anfi

sep. 16, 2016

El grupo turísitico Lopesan, a través de la cadena hotelera IFA, ha comprado el 50% de los complejos Anfi del Mar y Anfi Tauro, situados en la localidad de Mogán. Anteriormente pertenecientes a la familia de Bjorn Lyng.

La entrada del grupo que preside el miembro del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Eustasio López, permitirá relanzar el proyecto turístico en el barranco de Tauro, retrasado por los problemas financieros de la compañía y por las numerosas dificultades administrativas en la ejecución del puerto deportivo y en la construcción de la playa artificial.

La compañía, además, se introduce en la modalidad turística del time-sharing, que consiste en que los consumidores comparten la propiedad del alojamiento que adquieren para su uso y disfrute durante un determinado tiempo al año estipulado por el contrato. A menudo, estos alojamientos suelen estar integrados en complejos vacacionales como es el caso de Anfi del Mar y Anfi Tauro.

El acuerdo suscrito por IFA Canarias SL estipula que el 50% de los activos de Anfi Resort SL y Anfi Sales SL, compañías propietarias y encargadas de la explotación de los complejos turísticos de Anfi del Mar y Anfi Tauro, pasen a ser propiedad de la compañía canaria. Fuentes del grupo Lopesan explicaron que, con este 50%, el grupo tendrá capacidad económica para desarrollar los proyectos futuros, de los que Anfi Tauro dispone de suelo calificado para crear 7.500 nuevas camas. Las gestoras de Anfi, además, son las encargadas de la explotación de las áreas comerciales, los campos de golf así como del desarrollo de futuras unidades alojativas.

Según Santiago de Armas, presidente del consejo de Vigilancia, esta transacción “supone tener una presencia destacada en un ámbito de negocio turístico complementario al hotelero, y ofrece nuevas opciones de desarrollo dado el potencial de crecimiento que aún tiene”.

En total, el complejo Anfi del Mar cuenta con 869 apartamentos de alto standing ubicados alrededor de una playa artificial. Entre los servicios que se ofrecen se incluyen un centro de deportes acuáticos, gimnasio, spa, ocho amplias zonas de piscina con jacuzzis y cascadas, un centro comercial con 20 tiendas y boutiques, supermercados, actividades de animación y diversos bares y restaurantes.

Por su parte, Anfi Tauro cuenta con 119 apartamentos de similares características a los anteriores, con campo de golf de 18 hoyos, un campo secundario de 9 hoyos, piscinas, instalaciones deportivas, actividades de animación y restaurante. En esta zona está previsto además la construcción de un balneario, un centro comercial y una marina con capacidad para 500 amarres.

 

Etiquetas: lopesan tauro anfi