Política

Demandas de los empresarios ante la nueva legislatura

Demandas de los empresarios ante la nueva legislatura

oct. 26, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

El Círculo de Empresarios de Madrid ha reclamado este miércoles que los partidos no alcancen un pacto de investidura, sino un pacto de legislatura. Por ello, han alertado de que la ingobernabilidad que generará un Ejecutivo sin capacidad parlamentaria para adoptar decisiones puede derivar en la convocatoria de nuevas elecciones en 2017.

 Nuestro país “afronta un periodo clave para afianzar la recuperación económica, resolver nuestros grandes problemas socioeconómicos y estructurales, y adaptar nuestra economía a los cambios y transformaciones de la economía global”, asegura la institución, que avisa que 2017 se vislumbra como un año de menor avance económico, debido a los riesgos nacionales e internacionales presentes a corto y medio plazo, y en el que debemos hacer frente a nuestros compromisos fiscales con la Comisión Europea. 

Se inicia en España un periodo en el que todos, “especialmente la clase política, tendremos que llegar a acuerdos y consensos” que den solución a nuestros principales problemas socioeconómicos. El presidente del Círculo de Empresarios de Madrid, Javier Vega de Seoane, incluso ha instado a los partidos a que no se relajen y les ha emplazado a “dejar de mirarse el ombligo” para estar atentos al exterior y recuperar el espíritu reformista.