Emprendedores

Binter continua con su expansión internacional en Cabo Verde

Binter continua con su expansión internacional en Cabo Verde

nov. 15, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

Binter ha cerrado con Cabo Verde su principal operación internacional desde que iniciara su expansión fuera de las Islas Canarias. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, estuvo presente en el acto de inauguración en el aeropuerto internacional Nelson Mandela, donde destacó que este acuerdo es “el ejemplo más claro de lo que  representa la alianza estratégica de Canarias y Cabo Verde”, a los que considera “hermanos” de Canarias. Para Clavijo, ambos territorios “comparten muchas similitudes” que los convierten en “socios idóneos para el desarrollo de acciones conjuntas con las que poder avanzar en un modelo de crecimiento más sostenible”

También estuvieron presentes en el acto de inauguración Pedro Agustín del Castillo, máximo responsable de Binter y miembro del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA y José Ulisses Correia, primer ministro del país vecino. Del Castillo destacó la experiencia de Binter y las similitudes de Canarias con Cabo Verde como principal motivo para el acuerdo con el archipiélago: “Binter tiene una experiencia de 27 años uniendo islas. Su modo de trabajar ha ayudado a acercar a los canarios de todas las islas”.

Por ello, el presidente de Binter está seguro de que “podrá aportar lo mismo” a Cabo Verde, ya que “como isleños”, tienen “las mismas necesidades de comunicación” que tan bien ha sabido solventar la aerolínea canaria. Con esta operación, Binter pretende trasladar a un archipiélago con diez islas y medio millón de habitantes el modelo de negocio que con tanto éxito ha desarrollado en Canarias durante casi 3 décadas. 

Por su parte, José Ulisses Correia ve la inversión de su país como “una oportunidad  que ofrece a sus empresarios y ciudadanos” desplazarse con una “compañía segura y de referencia internacional”. Y celebró la cooperación entre ambos archipiélagos tras varios años en los que no se han llevado a cabo cumbres anuales Canarias-Cabo Verde como venía siendo tradición. Ya que ve necesario reforzar la cooperación entre ambos archipiélagos con una alianza estratégica que repercuta en el beneficio mutuo de los dos territorios y permita afrontar los retos similares. 

Binter ya ha comenzado a operar en Cabo Verde con seis vuelos diarios entre Santiago, San Vicente y Sal, núcleos donde reside más del 75% de la población del país. Se espera que tras este acuerdo, Binter Cabo Verde refuerce su flota con nuevos aviones y empiece a operar en Maio, São Nicolau y Boavista, lo que elevaría la programación de vuelos a 24 operaciones diarias. Como parte de su expansión internacional, además de Cabo Verde, Binter ya vuela desde Canarias a diversos destinos de Marruecos, Portugal, Mauritania, Senegal y Gambia.

Además del propio Pedro Agustín del Castillo, en el consejo de administración de Binter se sientan otros miembros del CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA como Juan Miguel Sanjuán o Germán Suárez.