Emprendedores

Astican, premio a la competitividad

Astican, premio a la competitividad

dic. 13, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

El grupo Astican y Astander han recibido el premio a la Competitividad por el Clúster Marítimo Español gracias a sus trabajos en reparaciones y conversiones de buques en el mercado offshore. El galardón, entregado por Luis Guerrero, director general de Bureau Veritas premia la labor de los astilleros presididos por German Suárez, miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. Además de los trabajos offshore, Astican y Astander destacan por el preciso cumplimiento de las nuevas directrices medioambientales.

En el acto, Alfonso de Senillosa, Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Seguridad Nacional, recalcó la labor de la industria naval en España como un sector crucial para la generación de riqueza y empleo, de lo cual es claro ejemplo Astican en Canarias y Astander en Santander. Ambos astilleros tienen como misión consolidarse como los líderes en reparación y conversión naval y contribuir positivamente a la generación de economía en sus respectivas provincias.

En Canarias, además, esperan consolidar el sector de la reparación naval como sector estratégico, clave para la recuperación y generación de empleo. Para ello, Germán Suárez Calvo, vicepresidente del grupo Astican-Astander cree que lo principal es mejorar las infraestructuras del puerto de la Luz antes de continuar con este desarrollo. En este aspecto, ya ha instado al Gobierno y al Ayuntamiento a aunar sus fuerzas para lograr que Puertos del Estado invierta en Gran Canaria para poder mejorar la logística y la entrada de mercancías en el puerto.