Comunicados

Oliver Alonso se incorpora al Consejo Académico de The Valley

Oliver Alonso se incorpora al Consejo Académico de The Valley

jul. 24, 2017

Oliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, se ha incorporado al Consejo Académico de The Valley, la organización que ha formado a más de 5.000 alumnos en habilidades digitales y que acompaña a las empresas en su transformación digital.  Su nombramiento ha estado motivado por su experiencia en el sector de la automoción,a lo que ha añadido la experiencia adquirida en transformación digital e innovacióntras diversificar la compañía hacia la industria de las tecnologías de la información. 
 
Este Consejo Académico tiene el objetivo de reunir expertos capaces de definir las nuevas tendencias en el sector digital, así como las necesidades formativas relacionadas. El Consejo Académico de The Valley está formado por profesionales, referentes en el sector digital, avalados por el desarrollo de sus carreras. Con el objetivo de obtener conclusiones desde diferentes ámbitos, la escuela ha reunido a pure players de empresas representativas. The Valley tiene presencia en Madrid, Barcelona y Canarias. La escuela apuesta por el archipiélago para que se convierta en hub tecnológico.

El pasado 12 de julio tuvo lugar la primera participación de Oliver Alonso en el consejo académico. Allí se trataron asuntos como la formación incompany basada en el e-learning y donde se compartió información sobre la herramienta The Valley Digital Index. Esta herramienta permite establecer un mapa de talento digital en las compañías, mediante la medición de conocimientos y competencias digitales, identificando los perfiles digitales adecuados para afrontar un proceso de transformación digital.

 
The Valley se fundó hace cinco años en Madrid. Además de las labores formativas, acompaña a más de 80 empresas en sus procesos de transformación digital y, bajo su tutela y programas de formación, se han creado más de 50 startups. Durante el año y medio en el que la escuela ha estado instalada en Canarias, se han llevado a cabo diversas formaciones incompany a importantes empresas y se han desarrollado programas formativo como el Programa de Alta Dirección en Digital Business, Programa Superior en Digital Business & Marketing y en octubre lanza Programa de Turismo Digital Smart Traveler. 
 
The Valley y Oliver Alonso, aseguraron, comparten un mismo pensamiento y es que es imprescindible, para la supervivencia de las empresas, adaptarse a la transformación digital que, de una manera natural, está conquistando el mundo. Domingo Alonso Group, conocedor de estos cambios de tendencia y adaptándose siempre a las necesidades de los clientes, se coloca a la vanguardia en la transformación digital del sector. Prueba de ello es la creación del primer Volkswagen Digital Store, ubicado en el Centro Comercial Atlántico, en la isla de Gran Canaria, e inaugurado recientemente. Por su parte, The Valley es un ecosistema de transformación digital, sinónimo de desarrollo de talento, innovación y emprendimiento.