Emprendedores

Del Castillo:“Cualquier competidor que venga haga todo legalmente como está previsto

Del Castillo:“Cualquier competidor que venga haga todo legalmente como está previsto"

oct. 30, 2017

Binter Canarias cumple 15 años en manos de empresarios de las islas, capitaneados por Pedro Agustín del Castillo, presidente de la compañía y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. Una década y media durante la cual la plantilla ha crecido de 400 a 1.300 personas, con una apuesta continuada por inversión y apuesta por la tecnología más puntera. “Lo principal para la compra fue el conocimiento que teníamos del mercado y de lo que nuestros pasajeros y clientes querían del servicio que Binter les prestaba en esa época”, asegura Del Castillo en una entrevista concedida este fin de semana al diario La Provincia.

En su opinión, la clave de esta sobresaliente evolución ha sido "saber lo que demandaban nuestros clientes y los pasajeros que es ofrecerles calidad, frecuencia y tecnología puntera para acceder lo más pronto posible y con mayor comodidad al avión, los hubs y las tarjetas de embarque, además de todas las novedades que hemos ido introduciendo”.

En la entrevista, el empresario hizo hincapié en un debate que marca buena parte de la política comercial en el sector, el equilibrio entre precios y frecuencia. “A veces en momentos determinados es más importante  la frecuencia, también lo es el precio, pero depende del momento del año un factor puede ser más importante que el otro. Por ejemplo, si hay pocos vuelos y son muy baratos pero después no hay plazas  pues de nada vale”.

Y, lo que es más importante, Del Castillo subraya en su la entrevista que Binter no ha querido aprovechar en su beneficio la ausencia de competencia que ha habido desde la desaparición de Islas Airways hasta la recientísima entrada de Air Europa Express. “En realidad desde que los empresarios  canarios compramos la compañía a Iberia hemos actuado igual las veces que ha habido competencia como cuando no la hay, es decir, siempre como si la hubiera habido porque hemos hecho siempre las ofertas comerciales, la misma cantidad de publicidad, hemos tratado al cliente de la misma manera, hemos invertido en aviones nuevos, tecnología, oficinas de primer orden para los empleados, etcétera. Cuando apareció Islas Airways seguíamos haciendo lo mismo que hacíamos antes pero esa empresa hizo una serie de cosas que tuvo que acabar como acabó”.

A este respecto, reclamó que cualquier competidor que venga haga “todo legalmente como está previsto y no ponga en juego la subvención al residente, sino que respete la forma de funcionar del mercado insular, que es como se deben hacer las cosas”.

Binter, además, está poniendo en marcha una fundación para recoger en ella todo lo que hace la compañía en materia de responsabilidad social corporativa, “que son muchas iniciativas”, asegura. La compañía, por ejemplo colabora en el traslado de sangre y órganos para trasplantes, en acuerdo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, “una labor que llevan a cabo junto al Servicio Canario de Salud y que no supone coste alguno. “También hacemos donaciones como, por ejemplo, a Unicef, San Juan de Dios, Cáritas, etcétera”. En el ámbito de la cultura, Binter impulsa el programa Canarias Crea Canarias de movilidad cultural, tanto en el arte como en el deporte y en colaboración con el Gobierno canario.

 

Etiquetas: binter aviacion empresas