Sociedad

“Nuestra prioridad es proteger y promocionar los hábitos saludables en la ciudadanía

“Nuestra prioridad es proteger y promocionar los hábitos saludables en la ciudadanía"

nov. 2, 2017

Hospitales de San Roque han sido patrocinadores de la quinta edición de la Hospitales San Roque LPA NightRun. La entidad ha colaborado con la carrera dando entre otras actividades, cobertura sanitaria y hospitalaria a la carrera. La doctora Herminia Rodríguez, consejera y directora corporativa clínico-asistencial de Hospitales San Roque, se incorporó hace un mes como miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. Recientemente ha hablado con el diario La Provincia, al que ha resaltado la necesidad de promocionar la salud y los hábitos de vida saludables son los pilares de una sociedad próspera y feliz, más aún cuando Canarias es la comunidad autónoma que tristemente está a la cabeza de España en obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

“En Hospitales San Roque”, asegura Herminia Rodríguez, “constituye una prioridad mantener la salud de la ciudadanía, protegerla y promocionar los hábitos saludable”. Y recalca: “Ofrecer el mejor servicio médico es también contribuir a que nuestra sociedad sea un colectivo social sano en un amplio sentido”.

Es esta estrategia en la que se enmarca su participación en la HSR LPA Night Run. “Hemos desplegado diferentes acciones de carácter divulgativo que incluyen recomendaciones dirigidas a los deportistas para la preparación física previa a una competición: consejos sobre una alimentación adecuada para la práctica deportiva o asesoramiento sobre los cuidados que deben dispensarse a los deportistas tras una prueba”.

La carrera Hospitales San Roque  NightRun es clave en esta estrategia. “Sabemos que los conocimientos y experiencia de los especialistas y profesionales sanitarios de Hospitales San Roque permitirá continuar sensibilizando a nuestra comunidad sobre la importancia de adquirir no solo hábitos deportivos y de entrenamiento saludables, sino buenos hábitos para la vida diaria.