Turismo

La apuesta por el futuro de Lopesan

La apuesta por el futuro de Lopesan

nov. 14, 2017

El grupo Lopesan ha dado dos grandes pasos hacia el desarrollo y la expansión con dos interesantes proyectos en esta semana. El primero de ellos es la introducción, de manera pionera, de un trabajador humanoide en su cadena de empleados. Y la segunda es la ejecución de su plan de expansión en la República Dominicana, donde ha comenzado las obras para construir el resort Lopesan Costa Bávaro en Playa Bávaro.

Lopesan ha aprobado la unión de Pepper, un androide japonés desarrollado en 2014 que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. El grupo hotelero canario, se convierte así en la primera empresa turística que lo hace. La empresa apuesta por la tecnología y la innovación en el marco de una serie de acciones encaminadas al mundo de las nuevas tecnologías.

Sus funciones serán determinadas a través de un concurso de ideas entre sus propios empleados que, durante una semana podrán proponer ideas sobre las tareas que podría desempeñar el robot. Para lo cual, se necesita la participación también de desarrolladores e informáticos que transormarán esas ideas en programación para el androide.

En el plano internacional, la empresa, a través de su filial Ifa Hotels ha comenzado a ejecutar la primera fase para construir el resort Lopesan Costa Bávaro en Playa Bávaro (República Dominicana). El proyecto, en el que la empresa canaria invertirá 130 millones de euros, tiene previsto inaugurarse en 2019 y contará con más de 2.500 nuevas habitaciones.

La superficie total, en una primera fase, será de 100.000 metros cuadrados. Entre ellos destacan la amplia presencia de espacios verdes y ambientes acuáticos. Al igual que sucede en Meloneras, Lopesan apostará por la oferta complementaria al destino vacacional: restaurantes temáticos, spa, centros comerciales, casinos, discotecas y hasta un teatro están planificados en los cuatro grandes edificios que se construirán en el país dominicano.

Entre los planes de expansión de la empresa turística también se encuentra la remodelación del existente Ifa Villas Bávaro, donde se construirá un nuevo hotel con un considerable aumento de su capacidad alojativa.

En las obras, participarán las dos principales compañías constructoras dominicanas y serán supervisadas en todo momento por parte de los directivos de la compañía, que han desplazado a personal propio al país caribeño.

El inicio de este plan de construcción es una muestra más del esfuerzo que realizan las empresas Canarias por abrirse paso en nuevos mercados y expandir la economía tanto como sea posible en el mundo. Casos como Lopesan, Binter o Naviera Armas, son valiosos ejemplos de la cultura empresarial de nuestras islas y la apuesta por los proyectos del Archipiélago para el éxito económico.