Sociedad

Las empresas canarias, con la Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas canarias, con la Responsabilidad Social Empresarial

feb. 27, 2018

Las empresas canarias muestran su apoyo y su firme convencimiento en la apuesta por la responsabilidad social corporativa en la firma del Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial. Entre las compañías que se han adherido a la propuesta se incluyen Astican, Naviera Armas o Binter, cuyos presidentes forman parte del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.

Esta es una demostración más de la concienciación que los empresarios de las islas tienen para potenciar las mejoras sociales, económicas y ambientales del archipiélago. Todo ello como un valor añadido a la propia actividad empresarial. La Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre los agentes sociales y el tejido empresarial. De esta manera, podrán compartir proyectos y estrategias de contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de Canarias.

“Es nuestra contribución activa y voluntaria a ser responsables con el entorno en el sentido más amplio”, recalcó Agustín Manrique de Lara, miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA y presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas. El empresario, a su vez, también mostró su gratitud al Gobierno de Canarias por la iniciativa, donde destacó “lo útil que resultará para todas las partes” este acuerdo. Pero sobre todo “para la sociedad canaria”.

En el acto también estuvo presente Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Valido señaló el valor del acuerdo para “crear vínculos y complicidades para que se relacionen el Tercer Sector y el ámbito empresarial y que caminen, junto con la Administración, hacia una práctica empresarial más solidaria, en beneficio del territorio y de la ciudadanía canaria”.

El objetivo de esta iniciativa es poder continuar con la expansión del proyecto y conseguir que cada vez se sumen un mayor número de empresas canarias posibles para favorecer el desarrollo sostenible de la sociedad canaria.

Porque como hemos recalcado desde el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, los empresarios buscamos conjugar de la mejor manera posible sociedad, ecología y economía. Para conseguir un mejor desarrollo global, la clave está en encontrar un equilibrio perfecto entre estos tres pilares.