Entrevistas

Suárez Calvo: “Si no incorporamos a los jóvenes talentos no podremos leer el mercado”

Suárez Calvo: “Si no incorporamos a los jóvenes talentos no podremos leer el mercado”

abr. 1, 2018

Inerza ha anunciado esta semana su decisión de trasladar su sede principal al Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La industria, dirigida por Germán Suárez Calvo, miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, es la primera gran empresa del Archipiélago en estar instalada en un espacio de estas características. El objetivo declarado por Suárez Calvo es impulsar la creación de talentos.

“El sector empresarial aún tiene mucho que hacer por esta nueva generación que se va a incorporar al mercado”, asegura Suárez, consejero delegado de Inerza y de su matriz, Astican. “Tenemos que aprender de ellos, aprender con ellos y desarrollar soluciones. En definitiva, se trata de una necesidad, pero también es la forma de que nosotros como grupo empresarial seamos competitivos a largo plazo”.

Inerza cuenta con 180 empleados y oficinas en Gran Canaria y Tenerife. Factura 6,3 millones de euros y con la apertura de la nueva sede de 400 metros cuadrados, tratará "canalizar todo el talento disponible en Canarias para continuar siendo empresarialmente competitivos a largo plazo". Con el centro de transferencia tecnológica, el primero de capital privado que operará en las universidades públicas canarias, la compañía prevé generar ingresos en Investigación, Desarrollo e Innovación por valor de 1,5 millones de euros.

La empresa cuenta con que esta iniciativa pueda servir como plataforma formativa o de empleo. “Es la primera generación que ha crecido en un entorno digital. Ante este panorama, puede ser que el sistema educativo no esté llegando a satisfacer sus necesidades”.

Y también forma parte de una necesidad de la propia empresa. “Necesitamos a los jóvenes talentos. Si no incorporamos el talento que está por venir, no vamos a ser capaces de leer el mercado a medio y largo plazo. Ellos van a ser capaces de leer el mundo a través de unas ópticas distintas. Realmente, estamos replicando el modelo de Silicon Valley en Estados Unidos”. 

Crear talento

Suárez Calvo se marca como objetivo prioritario seguir ofreciendo productos y servicios atractivos para el cliente, independientemente del sector. Esto significaría haber llegado a un grado de sostenibilidad adecuado.

En segundo lugar apunta la necesidad de generar tejido productivo a nuestro alrededor, porque al final es un vaso comunicante que a la larga siempre acaba beneficiando. Y como tercer objetivo es “crear talento”. Y lo explica en una entrevista concedida al diario La Provincia. “Mi padre, Germán Suárez Domínguez, propietario de este grupo empresarial, es una persona que partió de la nada y decidió un día dejar su puesto de trabajo para crear su propia empresa. Él nos ha transmitido la idea de ayudar a las personas que, como él, tienen el sueño de convertirse en empresarios. Esto, a la larga, genera empleo y distribuye riquezas”.