Comunicados

Comunicado del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ante el nuevo gobierno

Comunicado del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ante el nuevo gobierno

jun. 10, 2018

En lo últimos días hemos asistido a un auténtico vuelco político inesperado. La moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español al gobierno del Partido Popular y la constitución de un nuevo gobierno han cristalizado en un tiempo récord. Casi de forma simultánea el presidente saliente, Mariano Rajoy, dimite de la presidencia del Partido Popular abriendo un debate interno y un proceso de sucesión.

Lo acontecido se ha desarrollado con absoluta normalidad democrática que este Círculo de Empresarios valora.

Los retos ya conocidos de consolidar la recuperación económica y la consiguiente y necesaria creación de empleo junto con el mantenimiento de la integridad del Estado, no se han puesto en cuestión ni un segundo en el debate de este rápido cambio de gobierno; es más todo apunta a que la personalidad, experiencia y formación de las personas que ocuparan los ministerios son garantías para superar los retos enunciados.

En cualquier caso, desde el Círculo de Empresarios de Gran Canaria seguiremos poniendo el acento en la necesidad de una práctica política basada en el rigor, la coherencia, la transparencia, la ética, el dialogo y la eficacia. La demagogia, el populismo y el electoralismo a corto plazo pueden ser la peor política que necesita España.

El cambio de gobierno atrapó a Canarias en la negociación y consecución de importantes metas políticas, sociales y económicas; el convenio de carreteras, la ley electoral, la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el convenio de obras hidráulicas y las ayudas al transporte. La conocida agenda canaria, que estaba refrendada y plasmada en documentos y en los presupuestos generales del Estado en fase de aprobación con el gobierno anterior, están ahora entre las promesas, compromisos y ofertas que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en el debate de la moción de censura. 

Desde este Círculo de Empresarios alertamos de la necesidad de cumplir los compromisos de la agenda canaria; lo contrario o la desviación en el tiempo o el contenido, sería muy grave, con serias repercusiones en la economía y el empleo de Canarias.