Sociedad

“Las empresas deben situarse en primera línea, en beneficio de toda la sociedad

“Las empresas deben situarse en primera línea, en beneficio de toda la sociedad"

jun. 22, 2018

“Poner palos en las ruedas de los cambios sociales no puede ser el camino”. Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, destacó así la necesidad de instituciones y empresas de adaptarse a la sociedad de cara a potenciar el desarrollo de nuestro archipiélago. Lo hizo como parte del discurso en la celebración del 40 aniversario de la CCE.

“Ahora es la sociedad la que impone y exige respuestas a los cambios que impulsa a velocidad de vértigo”, señaló. Por eso ya no caben “decretar moratorias” a los avances sociales. Las empresas, para Manrique, deben situarse “en primera línea de vanguardia, en beneficio de toda la sociedad” con la responsabilidad de “liderar y potenciar el cambio”.

Manrique destacó en este aspecto la vocación de todos los empresarios, desde hace tantas décadas por el desarrollo económico y social, así como la creación de empleo en las Islas. Para lo cual destaca la necesidad de contar con el REF como “herramienta fundamental para vertebrar este modelo socioeconómico”.

Pero no todo está a hombros del Régimen Económico y Fiscal. Para Manrique de Lara existen otros dos pilares fundamentales que construirán el puede a la modernización: el diálogo social y la negociación colectiva. “Tenemos la obligación de formarnos y actualizarnos para continuar siendo útiles a la sociedad”.

Porque para el empresario, la formación de la CCE supuso un avance que ha conseguido a lo largo de los años “profesionalizarse, integrarse en las instituciones europeas e internacionales y hacer que Canarias haya pasado a formar parte activa de las regiones más desarrolladas y comprometidas del mundo”. Esto fue gracias a “la libertad, el diálogo y el consenso”. Manrique dijo sentirse “orgulloso” de lo “valientes” que fueron los empresarios del siglo XX para poner la base de lo que hoy es la CCE: “Su compromiso con la tierra, ilusión, capacidad de trabajo e independencia hicieron realidad sus sueños. Nos sentimos orgullosos de ese legado”, señaló.

Etiquetas: cce sociedad REF