Economía

Gran Canaria necesita liderazgo para crecer y el enfrentamiento no es el camino

Gran Canaria necesita liderazgo para crecer y el enfrentamiento no es el camino

jul. 6, 2018

“Somos optimistas respecto al futuro y vemos con tanta claridad las oportunidades que nos inquieta que se pasen mientras otros las aprovechan”, así explica Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y miembro del CÍCRULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, en una carta abierta la situación que vive nuestra isla ahora que comienzan a atisbarse mejoras en la economía.

Manrique considera que a Gran Canaria le falta liderazgo a la hora de remar en la misma dirección y, sobre todo, de cara a alinear a las diferentes administraciones públicas, ya que el principal freno para el desarrollo de nuestra isla y por el que Gran Canaria está perdiendo pujanza económica, sigue estando en la burocracia. “Entendemos que el marco que disponemos para desarrollar actividad económica es muy mejorable, y que el plazo medio de tramitación de las inversiones es insoportable para cualquier inversor que analice destinos alternativos” explica el empresario.

Gran Canaria sigue siendo la isla con “mayor capacidad, músculo empresarial, mayor creatividad y facilidades para superar los obstáculos”. De hecho, según los informes de organismos como Funcas, BBVA, Hispalink o el propio Gobierno de Canarias, está previsto que la economía isleña crezca entre un 2,4 y un 2,9%. Sin embargo, los continuos pleitos entre empresarios y administraciones han llevado a que sea la cuarta Isla en crecimiento y a “perder el fuelle para crecer y generar empleo” según el análisis del presidente de la CCE.

Para acabar, Manrique recalca que, tanto desde la CCE como desde el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA van a hacer todo lo posible para remar en beneficio de la isla “como hemos hecho siempre” para que eso se convierta en “beneficio y actividad económica que garantice los servicios sociales y el empleo”. Porque “a los empresarios, y a las organizaciones empresariales que los representamos, nos preocupa Gran Canaria, nos preocupa su presente y su futuro” declara.