Medio Ambiente

Foresta plantará 2.000 árboles en honor a Sergio Alonso

Foresta plantará 2.000 árboles en honor a Sergio Alonso

sep. 10, 2018

El deseo de Sergio Alonso, fallecido el pasado 19 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria, era que todo el dinero que se fuera a gastar en flores o coronas de flores cuando falleciera se donara a la Fundación Foresta con el fin de destinarlo a plantar árboles nuevos, uno de los principales objetivos de la organización.

Así, con los 11.000 recaudados en donaciones directas más otros 11.000 aportados de los propios fondos de Fundación Foresta se procederá a plantar unos 2.000 árboles. Además, la Fundación tiene previsto organizar un acto de homenaje a Sergio Alonso en la Finca de Osorio en próximas fechas e invitar a todas las personas que sentían afecto por el empresario fallecido y rendirle así tributo.

También está prevista la obtención de los permisos necesarios para erigir un bosque con el nombre de Sergio Alonso y así continuar impulsando, tanto su voluntad como la de la entidad, de recuperar zonas deforestadas de Gran Canaria para que, a lo largo de los años, la isla recupere su superficie forestal.

En la Fundación Foresta también participan empresas como el Domingo Alonso (del que Sergio Alonso era presidente), el Grupo Bonny o Lopesan, cuyos directivos forman parte del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. Su última acción destacada fue la reforestación de la zona de Veneguera, donde se espera que pinos y sabinas repueblen la zona con cerca de 200.000 ejemplares en un periodo de 10 años.