Comunicados

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán duplica sus ayudas sociales

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán duplica sus ayudas sociales

feb. 26, 2019

La III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de veintidós proyectos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, continuarán o pondrán en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes y menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

En ésta tercera edición, La Fundación Satocan ha destinado 200.000 euros que se repartirán entre diferentes organizaciones solidarias con el fin de colaborar y participar en el desarrollo y en la promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión, ya sea de índole económica, social o de salud.

Tipos de proyectos

De esta manera, han sido seleccionados; proyectos que trabajan para la prevención de la exclusión y la integración social de menores a través de programas socioeducativos, así como proyectos que abogan por la formación como una oportunidad de futuro para jóvenes de entornos socio-familiares de alto riesgo.

La Fundación Satocan, también ha apostado por colaborar y apoyar a entidades que día a día ofrecen a menores con autismo, asperger, down, necesidades especiales y diversidad funcional entre otros, los recursos profesionales y humanos para mejorar su autonomía y desarrollo personal y emocional, así como favorecer su integración en nuestra sociedad. La Fundación ha apoyado en esta ocasión a varias AMPAS para ofrecer diferentes recursos y proyectos pedagógicos a alumnos con necesidades especiales.  

La colaboración de la Fundación Satocan no es sólo económica. Su premisa es conocer en primera persona los proyectos; a los menores y jóvenes que forman parte de ellos y su realidad. Seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas.  

Todos los beneficiarios mostraron su sincero agradecimiento por la ayuda concedida por la Fundación Satocan, por la oportunidad que se les brinda y por lo que este apoyo, no sólo económico, supone para su labor diaria. “Esta ayuda es más que un granito de arena”, “permite la continuidad de programas imprescindibles”, “para entidades pequeñas como la nuestra, es vital para continuar con nuestra labor diaria”, “significa un empujón y calidad al proyecto”, “la labor es posible gracias a estas ayudas”, “gracias por volver a confiar en nuestro trabajo”, “es hacer un sueño realidad”, “gracias por los niños y niñas, la ayuda es para ellos”, son algunos de los comentarios y agradecimientos de las entidades seleccionadas.

Las entidades beneficiarias

Tras la demanda de solicitudes recibidas, la Fundación Satocan, ha incrementado la cuantía de la dotación económica a fin de poder dar cabida a un mayor número de proyectos. Así, el importe inicial de esta III Convocatoria, que ascendía a 100.000 euros, se ha ampliado hasta duplicar la cifra en 200.000 euros.

Las 22 entidades beneficiarias en esta ocasión, han sido: Asociación Mi Hijo y Yo, Apaelp, Fundación El Buen Samaritano, Aftec, Ampa Las Salinas de Tenefé, Aspercan, Apanate, Fundación Canaria Main, Fundación Canaria Farrah, Barrios Orquestados, Up2U Project, Jáslem, Apnalp, Niños Especiales de la Palma, Trisómicos 21 Down Tenerife, Jóvenes Adelante, Ampa Millares Carló, Actrade, Fundación Tipci, Ampa Guatatiboa, Mojo de Caña y Síndrome de Down Libre 21.