Comunicados

El Círculo llora la muerte de Germán Suárez: “una gran perdida, sentida por todos

El Círculo llora la muerte de Germán Suárez: “una gran perdida, sentida por todos"

may. 6, 2019

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria despide con gran dolor a uno de sus miembros más queridos: Germán Suárez Domínguez, presidente de la institución entre 2012 y 2016.

La huella que deja Germán Suárez resultará imposible de borrar para todos aquellos que compartimos años de trabajo y diálogo con él. Persona amable, elegante atenta y caballerosa, su carrera profesional constituye todo un ejemplo de emprendiduría en las islas. Su gran capacidad gestora posibilitó que la empresa que impulsó, Astican, se haya convertido en un gran conglomerado marítimo y que haya sido capaz de diversificar su actividad a industrias como la aeronáutica, los servicios o la sanidad y que haya sido uno de los principales desarrolladores de la tecnología en las islas, una tarea que ha proseguido su hijo, Germán Suárez Calvo, también miembro del Círculo.

Germán Suárez ha sido un actor imprescindible de la internacionalización del Puerto de Las Palmas.  “Germán fue siempre una figura respetada y querida, dotada de una gran sencillez y cercanía y durante su carrera se erigió como un pilar esencial de nuestra sociedad, tanta como impulsor de la industria de las islas como del turismo grancanaria y de un referente deportivo como la Unión Deportiva Las Palmas”, ha destacado el actual presidente del Círculo, Mario Romero Mur, quien sustituyó en la presidencia a Germán Suárez en 2016. “Empresario hecho a sí mismo, ha sabido aportar un valor extraordinario a Canarias, con un compromiso empresarial y social difícilmente igualable, generador de riqueza y empleo”.

Etiquetas: Germán Suárez