Comunicados

San Roque, primer hospital privado universitario de Canarias

San Roque, primer hospital privado universitario de Canarias

jun. 19, 2019

Hospitales San Roque se convierte en la primera empresa de la sanidad privada del Archipiélago en lograr la acreditación universitaria para sus centros de la capital grancanaria y San Bartolomé de Tirajana tras casi dos años de trámites administrativos.

La vicepresidenta de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez Rosas, el director corporativo médico asistencial del grupo sanitario, Pedro Betancor, y el rector de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias, Antonio Rodríguez Pérez, anunciaron este martes una certificación que permitirá formar a los 600 alumnos de ciencias de la salud del campus privado de Santa María de Guía.

"Con esta acreditación completamos las funciones con las que como sanitarios estamos comprometidos. Además de la asistencia de calidad que ha caracterizado nuestros servicios en estos casi cien años, ahora dedicaremos también nuestros esfuerzos a la docencia y la investigación médica, dijo la doctora Rodríguez.

Herminia Rodríguez explicó que esta nueva dimensión implica participar en la "formación de estudiantes de pregrado y postgrado, en las especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Nutrición y Dietética así como de otras enseñanzas sanitarias".

El director corporativo médico asistencial de Hospitales San Roque, el doctor Pedro Betancor, recordó que a través

de la docencia universitaria se promueve la máxima utilización de los recursos sanitarios hospitalarios y extra-hospitalarios, humanos y materiales lo que redunda en una mayor eficiencia de las importantes inversiones que realiza Hospitales San Roque.

"Además cooperaremos en el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de la salud a su más alto nivel, cuidando su actualización y reciclaje y favoreciendo también su incorporación a la docencia universitaria. Estamos muy bien dotados de tecnolo

gía y tenemos unos profesionales excelentes", señaló.