Comunicados

El Círculo de Empresarios ante el incendio: a disposición de la sociedad

El Círculo de Empresarios ante el incendio: a disposición de la sociedad

ago. 19, 2019

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria desea lanzar un mensaje de apoyo a las más de 700 personas que están trabajando y jugándose la vida en tierra y aire para extinguir el pavoroso incendio que está calcinando nuestra isla y a los más de 8.000 evacuados que están sufriendo en carne propia los efectos de las llamas.

Es hora de dejar trabajar a Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, bomberos, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y agentes de los cuerpos de policías locales de los municipios afectados. Una vez se controlen las llamas, los empresarios y directivos que componemos el Círculo nos ponemos a disposición de las Administraciones y de sus líderes para ayudar en lo que podamos con el objetivo recuperar a medio plazo las pérdidas que se han producido en la naturaleza y en la sociedad grancanaria. Será entonces el momento de hablar y valorar qué puede haber fallado, si faltan medios en las islas o qué se puede mejorar para evitar que se vuelva a producir una tragedia de este calibre.

“Ahora más que nunca, en momentos como estos, tenemos que apoyar a nuestras instituciones y a nuestros representantes, que lo están dando todo”, ha asegurado el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur.

“No son tiempos de oportunistas, ni de populismo irresponsable. Toca cerrar filas y ponernos a la orden, y yo el primero. Ese monte que arde lo reforestamos entre cientos de voluntarios hace casi 50 años gracias a la gran iniciativa de nuestro Cabildo. Que no quepa ninguna duda: volveremos a plantar lo que se ha quemado”.