Turismo

La ciudad recupera su categoría con la remodelación del Hotel Santa Catalina

La ciudad recupera su categoría con la remodelación del Hotel Santa Catalina

feb. 6, 2020

“La ciudad recupera, con esta apuesta de la familia Barceló, la solera y el prestigio”, ha afirmado Mario Romero Mur, presidente del Círculo de Empresarios. “Con la inauguración del Hotel Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser la capital real de Canarias y se convierte en un referente social, empresarial y cultural- gastronómico”. Se reactiva así un punto de encuentro de la sociedad de las Islas, al que todos querrán acudir.

El CEGC quiere resaltar la indudable sensibilidad y el esfuerzo inversor del Grupo Barceló, ya que han sabido respetar el estilo arquitectónico, pero enriqueciendo su construcción, adaptándolo a los nuevos tiempos y con todas las comodidades para satisfacer a un cliente cada vez más exigente. Logran así preservar el patrimonio, compartiendo su historia con la excelencia de un hotel de lujo clásico.

“Muchísimos acontecimientos históricos han incidido en el devenir de esta magnífica obra hotelera”, ha asegurado Fernando del Castillo y Benítez de Lugo, miembro del Círculo, en una reflexión recogida en Canarias 7, “siempre se ha considerado una de las postales donde se proyectaba la buena imagen de nuestra ciudad”.

Del Castillo ha resaltado además que esta apuesta nos va a posicionar como “una ciudad de infraestructuras actualizadas, de buena imagen para atraer un turismo de alto poder adquisitivo que tanto beneficio y riqueza conlleva”.

La reapertura del histórico e icónico Hotel Santa Catalina es, sin duda, un ejemplo a seguir por todas las administraciones. El apoyo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a una empresa responsable como esta ha sido determinante. Esta debe se la norma, facilitar el crecimiento y la generación de empleo. Muchos proyectos similares podrían ser desarrollados en el archipiélago y, por ello, las administraciones deben ponerse del lado de las empresas e impulsarlas en este sentido.

“No es necesaria dar la bienvenida a la familia Barceló, ya que llevan más de 30 años apostando por Canarias, pero sí es momento de agradecer su esfuerzo y la confianza depositada en nuestro destino todos estos años”, ha añadido Romero Mur.