Sociedad

Merecido reconocimiento a Germán Suárez

Merecido reconocimiento a Germán Suárez

mar. 3, 2020

El Cabildo de Gran Canaria ha acordado en sesión plenaria la lista de Honores y Distinciones 2020, reconocer Germán López como Hijo Predilecto a Título Póstumo. El magnífico empresario fue además presidente del Círculo de Gran Canaria entre 2012 y 2016.

El Cabildo ha reconocido a Suárez su "gran labor y versatilidad en el mundo empresarial canario como portuario y fundador de la empresa Astican". Del mismo modo, se ha incorporado a la lista la cantante Cristina Ramos como Can de Gran Canaria en el ámbito de las artes, por su proyección internacional como artista y ganadora de varios programas televisivos en España y América.

Como Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito social, el Cabildo insular ha añadido a la Asociación de Costaleros de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta (ASCR), en conmemoración a sus 100 años de historia, manteniendo e impulsando las tradiciones populares del barrio de la capital grancanaria.

Estos tres premios se suman a los de Benito Pérez Galdós -a título póstumo- y a la actriz Antonia San Juan como Hijos Predilectos, y a Federico Grillo y René de Lamar como Hijos Adoptivos. Los premios Can de las Artes recaen en la escritora Pepe Aurora Rodríguez Silvera, y la fotógrafa Teresa Correa, mientras que los de las Ciencias son para el Instituto de Oceanografía y Cambio Global y en la catedrática Carmen Paz Suárez Araujo.

Los premios Roque Nublo son para el Grupo Montañero Gran Canaria, la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, la Asociación Eólica, la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias, Begoña Santana, Miguel Ángel Déniz, Los Faycanes, Pedro Franco, Binter Canarias, Ángel Luis Alday y la Liga Canaria de Educación.