Economía

Mario Romero Mur: “Necesitamos medidas concretas que den confianza al empresario”

Mario Romero Mur: “Necesitamos medidas concretas que den confianza al empresario”

mar. 16, 2020

“Se debe tener con Canarias una especial atención. Vivimos del turismo, el sector más sensible en este momento, con toda claridad”, ha afirmado Mario Romero Mur, presidente del Círculo en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica tras el decreto del estado de alarma por parte del ejecutivo nacional.

El CEGC entiende que es momento para que el Gobierno adopte decisiones más concretas, más claras y que garanticen la liquidez de las empresas. “Se deben mostrar flexibilidad y agilidad a la hora de tomar decisiones”, ha añadido Romero Mur. 

En este mismo sentido y ante la posibilidad de que entremos en recesión económica, ha señalado que “las empresas lo están pasando mal y es a quien hay que defender, porque son precisamente las que generan empleo. Se les debe dar agilidad y capacidad para poder mantenerse. Hay que dar confianza al empresario para poder seguir adelante”.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria asume que la recuperación va a ser muy complicada. “Afortunadamente nos ha tocado esta circunstancia al final de la temporada de invierno, pero el verano va a ser largo y duro. Nos costará recuperarnos, pero lo lograremos”, ha concluido.