Turismo

Fernando del castillo: Todos por la Gran Canaria de siempre

Fernando del castillo: Todos por la Gran Canaria de siempre

feb. 5, 2021

Fernando del castillo

¡Todos por la Gran Canaria de siempre.
Preservemos nuestro turismo y su buena imagen!

Canarias vuelve a ser la ruta elegida para el flujo masivo de migración Africana hacia Europa. Esta migración desordenada daña gravemente la buena imagen turística de nuestras Islas, lograda con el esfuerzo y trabajo de todos los Canarios durante décadas. Es totalmente incompatible con la gestión pacífica de nuestra principal industria, motor económico y bienestar del Pueblo  Canario.

¡Canarias no debe convertirse en estación permanente de tránsito migratorio!.No podemos resolver el problema con actuaciones ineficaces de “efecto llamada”  que en vez de erradicar el problema lo terminan agrandando y consolidando. Tenemos que aplicar la legislación migratoria vigente con todas sus consecuencias. Los Canarios hemos demostrado siempre generosidad y solidaridad con los emigrantes. Por ello queremos proponer soluciones alternativas para reconducir el flujo migratorio Africano hacia Europa. Europa no puede permitir que  Canarias sea puerto de entrada a su territorio como un puesto aduanero de inmigración irregular convertido en cárcel  permanente de migrantes. 

Los Canarios como personas solidarias que somos, queremos  apoyar a nuestros hermanos Africanos para organizar un flujo migratorio  ordenado con reparto de cargas proporcionales y equilibradas entre los Países Europeos. Necesitamos también el apoyo de nuestro Gobierno Nacional y Regional para sustituir la ruta canaria de inmigración hacia Europa por otro Puerto Africano desde donde se planifique una migración inteligente y ordenada. La migración  de cayucos y pateras auspiciada por mafias del tráfico humano no beneficia a nadie. Se corren riesgos innecesarios para jóvenes y mayores, se pierden  vidas humanas en la mar, se pone en jaque la continuidad pacífica y supervivencia de nuestra principal industria turística, fuente de riqueza y puestos de trabajo para todos los Canarios. Los migrantes no pueden alojarse en establecimientos turísticos. 

Europa debe demostrar liderazgo y apostar por una solución proactiva y sostenible a través de una nueva política migratoria esperanzadora para Africa. Invertir en esta solución y crear riqueza en los países de origen para evitar las quimeras de lograr un  futuro mejor en los más desarrollados.  La Unión Europea  debe poner los medios económicos y diplomáticos para impulsar un gran proyecto de migración ordenada y desarrollo en el que colaboren activamente los países  Africanos. Debemos llevar la migración irregular a través de la ruta Canaria a su total erradicación. Es nuestro deber proteger nuestras fronteras y los derechos de nuestros ciudadanos. ¡ No más migración desordenada para Canarias!

Centro de Iniciativas  y Turismo de Gran Canaria.

Etiquetas: turismo