Emprendedores

El Círculo de Empresarios celebra la “buena conexión” entre ULPGC y empresariado

El Círculo de Empresarios celebra la “buena conexión” entre ULPGC y empresariado

jul. 23, 2021

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, ha aplaudido hoy la “buena conexión” existente entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el sector empresarial de la isla, durante la presentación de los proyectos ganadores del Programa Explorer 2021 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el encuentro, en el que también participaron otros miembros del Círculo de Empresarios como Juan Ramírez Said, director general del Grupo Contactel; Germán Suárez, CEO de Astican; y Dhiraj M. Chhabria, presidente de Fund Grube, el portavoz de los empresarios recordó que esta relación entre la universidad y el mundo empresarial “es fundamental” tanto para los estudiantes como para la empresa, por lo que consideró “una obligación” por parte del empresariado de “contagiar de ilusión y del espíritu emprendedor” a las personas que pasan por la universidad.

En la misma línea se manifestó Juan Ramírez, para quien “emprender es una opción muy buena”, porque supone “hacer algo que realmente les apasiona y que puede suponer un proyecto de vida”. Por eso abogó por una “buena relación entre la universidad y las empresas, que son las que generan puestos de trabajo y ayudan a los chicos”. “Pero tiene que haber un vehículo y ese vehículo es la Universidad”, apostilló.

Manrique de Lara destacó también el esfuerzo por impulsar, en el ámbito de la Educación Superior, la relación entre la formación universitaria y la formación profesional y reconoció, en ese sentido, “la labor de los empresarios canarios que han trabajado de forma discreta” con la ULPGC.

Proyectos de futuro

El Programa Explorer Gran Canaria 2021 “Jóvenes con soluciones” es un programa de emprendimiento impulsado por el Banco Santander, que en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se desarrolló durante 12 semanas en las que jóvenes de entre 18 y 31 años desarrollaron sus proyectos.

De los 26 proyectos desarrollados de enero a abril con la participación de más de 40 estudiantes, 20 finalizaron el programa, y los tres presentados hoy fueron seleccionados como finalistas.

El proyecto COOLTAINERS resultó ganador del Programa con un sistema que permite dividir en dos secciones un contenedor refrigerado, manteniendo diferentes temperaturas en cada uno de los compartimentos. La solución, que permitiría aprovechar mejor el contenedor para distribuir la carga y reducir los costes, fue bien vista por Germán Suárez dado el alto precio actual del transporte de contenedores.

Junto a COOLTAINERS, también fueron valorados positivamente los proyectos WALID, una botella con un sistema de filtrado in situ que permite recargar en cualquier grifo; y Jatila, cosmética que ofrece productos hechos con materia prima de km 0, de manera natural, ecológica y artesanal.

Dhiraj M. Chhabria destacó la importancia de que el consumidor se identifique con las personas que están detrás del producto y se mostró orgulloso de lo producido en Canarias, aunque recordó la dificultad de vender productos hechos en Canarias desde Canarias. En ese sentido, afirmó que Universidad, empresa y Gobierno “deben ir de la mano para que los productos canarios sean competitivos no solo en el mercado canario, sino también en el mercado internacional”.

Agustín Manrique de Lara dio la enhorabuena a todos ellos por sus proyectos y se mostró convencido de que “con estos proyectos o con otros, triunfarán seguro en el mundo empresarial, porque el que tiene ilusión, profesionalidad y ganas verá madurar muchos proyectos”.