Economía

Sabina, 50 años de crecimiento empresarial gracias a la experiencia y la innovación

Sabina, 50 años de crecimiento empresarial gracias a la experiencia y la innovación

jul. 3, 2023

 

La implantación de Sabina en el archipiélago y el reconocimiento del público canario y el visitante es imparable, ¿a qué cree que se debe el éxito de su consolidación?

Nuestra diferenciación viene definida por la personalidad y el afán de superación de sus propietarios Lalo Daswani y sus hermanos Chello y Kumar, pero también por cada uno de los miembros del equipo que sienten la marca y se esfuerzan por llevarla más lejos cada día. Si hay una palabra que nos identifica, esa es la palabra familia. No solo porque somos una empresa familiar sino porque consideramos a todo nuestro equipo y nuestros clientes parte de esta familia. De ahí que nuestra misión sea llegar a formar la familia más grande del mundo.

Además, el conocimiento del mercado y nuestro excepcional servicio, junto al apoyo de las grandes marcas internacionales, nos han convertido en expertos globales de belleza, con una de las cadenas de perfumería más importantes de Canarias y un canal de venta online posicionado entre los 10 mejor valorados del sector en España.

Nuestro surtido de marcas y productos es muy amplio y nos esforzamos constantemente por conseguir marcas en exclusiva, disponer de las últimas novedades del mercado y ampliar la oferta de productos dentro del ámbito de la belleza.

Somos la marca de perfumería más premiada de España. La revista profesional BeautyProf nos ha distinguido en sus Premios Perfumería del Año en numerosas ediciones.

Es una empresa eminentemente familiar, algo que en ocasiones no es fácil de gestionar, ¿o si?

Estamos muy orgullosos de decir que, desde el nacimiento del Grupo Sabina en 1973, seguimos siendo una empresa familiar. Un dato que no se reduce a que parte de su equipo directivo sea de la familia Daswani, sino a que cada trabajador que se incorpora se siente parte de la gran familia Sabina. Es fundamental que el equipo se sienta a gusto. Creo que aquí son felices porque proporcionamos un ambiente informal, cercano y de gran compañerismo.

Siempre se dice que la familia no se puede elegir. Pero a nosotros nos gusta presumir y decir que, en Sabina, sí se puede.

Una apuesta clara de la compañía ha sido la innovación, ¿qué pasos han dado en este sentido?

Grupo Sabina siempre ha apostado por la innovación, destacando la implementación de un software de análisis y gestión de datos de Business Intelligence para un mejor uso de la información y para una mejor toma de decisiones. Además, en el ámbito de su compromiso medioambiental, la innovación de Sabina ha radicado en la eliminación de forma progresiva el uso del papel en el área administrativa y el plástico en embalajes, la reducción del gasto energético con la incorporación de sus servidores y la utilización de tecnología LED de última tecnología para un ahorro energético del 90% y una disminución de gases CO2. Por último, destacamos la innovación en nuestro comercio electrónico ofreciendo nuevos métodos de pago (como, por ejemplo, Bizum y Apple Pay) y la opción de que el producto que el cliente compre personalice con un mensaje mediante grabado láser.

Y si, por algo se distingue también, es por las acciones solidarias que llevan a cabo, ¿cuáles destacaría?

En efecto. Uno de los principales pilares de Sabina es el apoyo a la comunidad local y devolver a lo sociedad todo los que nos ha dado. Por este motivo, durante el año, realizamos campañas para recaudar fondos para diversas asociaciones y ONGs. Por ejemplo, la colaboración que hacemos con Cáritas Diocesana de Canarias. Seguramente, la campaña de este tipo más importante del año ya que donamos el 1% de todas las ventas de la campaña de Navidad en forma de comida. Desde que empezamos en 2012, hemos donado más de 165.000 kg de comida.

Hablando en concreto de su sector, ¿qué se podría mejorar? ¿cuáles son los retos más importantes del momento? ¿alguna reclamación?

En un sector cada vez más estandarizado en el que la mayoría de los players del mercado tienen precios similares, lo único que nos queda es ofrecerle al cliente final una experiencia de compra memorable para que la próxima vez que quiera adquirir productos de belleza, nos considere como una de sus opciones principales. 

Además de tener precios atractivos, nos esforzamos mucho para que cuando el cliente reciba su paquete, tenga una experiencia de desempaquetado inolvidable. Cada detalle está milimétricamente cuidado y va desde una empaquetado seguro y atractivo, con un sello de garantía, envuelto en papel de seda desprendiendo un aroma de un perfume que podrá adquirir en sabina.com, acompañado de muestras gratuitas y regalos.

 

Etiquetas: Sabina Raju Daswani