Emprendedores

Manrique de Lara: “Ha llegado el día de romper las distancias entre España y África

Manrique de Lara: “Ha llegado el día de romper las distancias entre España y África"

jul. 3, 2023

 

“El Consejo Empresarial España - África será una realidad en el último trimestre de este año”. Es uno de los titulares que Agustín Manrique de Lara, secretario general de este nuevo instrumento de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, adelantó en la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid este lunes. El que es a su vez presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria explicó que “Canarias, como región ultraperiférica de la UE, tiene el compromiso y la responsabilidad de ser la puerta que conecta a Europa con las regiones limítrofes”, y de esta manera, añadió, “este consejo será un instrumento empresarial al servicio de ese compromiso que todos, africanos y españoles, tenemos”.

En su intervención quiso destacar la capacidad de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, “para identificar las potencialidades de la comunidad canaria para liderar un proyecto que es estratégico para ambas naciones”. Por otro lado, agradeció al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la consejera de Economía, Elena Máñez, presentes en el acto, “por su entusiasmo, apoyo y confianza en este proyecto” y por ser, además, “la única comunidad del Reino de España que tiene un plan estratégico específico para África”.

Manrique de Lara, expresó en su discurso que “ha llegado el día de romper las distancias, y tender todos los lazos necesarios, que permitan crear una nueva relación, que sirva, para unir fuerzas e intenciones que favorezcan el crecimiento global”.

El objetivo del Consejo Empresarial bilateral es potenciar las relaciones empresariales entre el sur de Europa y África, defender la economía de mercado, la competitividad y la internacionalización de las empresas, la libre competencia y la responsabilidad social empresarial.