Comunicados

Lopesan promueve el papel  de las nuevas generaciones en la transición energética

Lopesan promueve el papel de las nuevas generaciones en la transición energética

abr. 17, 2024

 

Los alumnos de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato del IES José Frugoni Pérez de Telde han protagonizado una vista guiada al Parque Eólico Montaña de Arinaga, en la que han tenido la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento de esta planta, el potencial de las energías renovables y, al mismo tiempo, asumir el importante papel que deben desempeñar las nuevas generaciones en la transición energética en Gran Canaria.

El Grupo Lopesan, de la mano de su marca Lopesan for Good, apuesta por un modelo turístico basado en el desarrollo sostenible, que lleve implícito la puesta en marcha de políticas verdes y la descarbonización de su actividad en los próximos 5 años.

Con el objetivo de alcanzar este reto, la compañía ha invertido más de 50 millones de euros, desde 2019, en la creación de huertos fotovoltaicos y parques eólicos, como los de Santa Lucía del Mar, Espinales y Montaña de Arinaga, que suman una potencia instalada de 31,5 MW, generando, en 2023, un total de 85,7 GWh. Esta producción es capaz de alimentar a todas las instalaciones hoteleras, industriales y agrícolas del Grupo Lopesan, bajo el modelo de compensación, o lo que es lo mismo, una creación energética apta para suplir, durante 6 meses, los consumos eléctricos de la isla de la Gomera.

La visita al Parque Eólico Montaña de Arinaga, el cuarto con mayor potencia de Gran Canaria, y su subestación elevadora, se centró en explicar los fundamentos de la generación de la energía eólica, así como los procesos necesarios para llevar esa energía renovable desde los aerogeneradores hasta los hogares, la planta hotelera y los centros industriales.  

“Este tipo de acciones tienen como objetivo la concienciación sobre el cuidado del medioambiente y la importante labor que tienen ante sí los más jóvenes para tratar de mitigar la actual crisis climática”, destacó el director corporativo de Sostenibilidad, Proyectos y Eficiencia Operativa de Lopesan Hotel Group, Pablo Lorenzo.

Del mismo modo, Lorenzo, señaló la necesidad de incrementar la divulgación de este tipo de valores entre los agentes sociales, al estar integrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), fijados por Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que forman parte de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de la estrategia medioambiental del Grupo Lopesan.

 

Etiquetas: Lopesan sostenibilidad