Emprendedores

"El comercio es un sector clave, y el cliente peninsular es clave para el comercio"

mar. 26, 2019

"Tenemos que resolver urgentemente que el turista de la Península deje de pagar precios tan elevados por el billete aéreo. Es un cliente bueno para el comercio, un sector clave en la economía porque genera muchos efectos multiplicadores para otras empresas que proveen a esos comercios, como empresas de obra, servicios y otros productos". Así se manifiesta Dhiraj Chhabria, consejero delegado de Mogán Mall y consejero de Fund Grube en una entrevista publicada hoy por el diario La Provincia

El grupo comercial va a inaugurar Mogán Mall, un centro comercial ubicado en la playa de Puerto Rico que, en su opinión, "aportará mucho valor a la zona y se crean muchas sinergias y efectos multiplicadores para la economía del lugar; impulsa la renovación hotelera y aumenta el valor de las viviendas y terrenos". 

Su apertura, sin embargo, ha sido un trayecto complicado. "La legislación es muy exhaustiva y el sistema es muy burocrático. Hemos ido superando obstáculos paso a paso, algunos momentos con más agilidad que otros, pero los hemos superado todos". Porque, asegura Chhabria, "al comercio como sector también le viene bien que las iniciativas privadas salgan adelante. Es necesario que proyectos como el del Siam Park no se atasquen, porque son muy positivos para atraer a turistas que buscan nuevas experiencias".

Reclama Chhabria "que haya una voz única en los comercios de las zonas turísticas de Canarias para defender los intereses del sector", tal y como sucede en Tenerife, y se queja de que los "diferenciales fiscales que con respecto a otros años son menores", con lo que los comerciantes tienen menos ventajas. "Nos ha costado mucho transmitir a las instituciones que la gente no viene a comprar a Canarias, sino que termina comprando de forma impulsiva, y si los precios están elevados no consumirán, porque en origen tienen una oferta comercial más variada".

Fund Grube sigue apostanto dicididamente por el sur. "Al estar los turistas de vacaciones, facilita que estén más abiertos a las compras y los servicios.Todo el mundo tiene que bajar a comer, y de paso, de forma impulsiva, terminan comprando. En cambio en las ciudades, la compra es cada vez más premeditada y la compra online, por los estilos de vida, cobra más fuerza. Además, influye en que hay más actividad en la zona turística durante los 365 días del año". Y no solo eso, en su opinión, también para seguir modernizando el tejido comercial yde restauración en zonas turísticas de Gran Canaria". 

La tienda más grande

En Puerto Rico, Fund Grube abrirá su tienda de mayor ramaño. Dhiraj Chhabria explica las razones. "Tenemos una tienda de 900 metros cuadrados en Corralejo en la que combinamos diferentes conceptos y Shop in Shops de marcas internacionales, incluyendo peluquería. Ahora mismo, trabajamos en un concepto denominado exploring happiness, porque confiamos en que todo aquello que hemos hecho relacionado en hacer sentir más feliz a nuestros clientes lo han valorado mucho. Por eso intentamos que las tiendas sean cada vez más grandes, para dotar a esos espacios de experiencias diferentes. La idea es que los clientes pierdan la noción del tiempo y disfruten de la atención recibida. En el caso de Mogán Mall, la nueva será la tienda más grande y experiencial de la empresa, con 1.000 metros cuadrados".

Etiquetas: