Política

Al sector empresarial le preocupa mucho que no se hable de economía en esta campaña

Al sector empresarial le preocupa mucho que no se hable de economía en esta campaña

abr. 12, 2019

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, asegura que e sector empresarial le "preocupa mucho" que no se hable de economía en esta campaña. "Vamos a hablar de economía con el PSOE porque estamos ante un partido de gobierno, un pilar fundamental de los partidos políticos en España y, por lo tanto, con el que hay mucho que dialogar", ha señalado.

"La CCE pide a sus candidatos lo que les pide a todos los grupos políticos que pasan por aquí, y es que sean capaces de dotar al país de estabilidad y moderación, que resumen las cien medidas que se ha pedido desde la CEOE a todos los grupos políticos españoles", ha apuntado.

Para Manrique de Lara, "estabilidad y moderación" conforman el marco que necesitan los empresarios para generar actividad económica, para que se pueda continuar con la senda de la generación de empleo que se viene disfrutando en los tres últimos años, "y eso es lo que esperamos tener a partir de los dos próximos meses".

"La inestabilidad exterior no la se controla aquí... Y tenemos el brexit, las subidas de los precios del petróleo, se desconoce que va a pasar con los tipos de interés y habrá problemas de crecimiento económico exterior que condicionan el crecimiento de España, porque somos un país que depende mucho del sector exterior, no solo por el turismo, sino porque después de la crisis somos un país exportador y eso nos condiciona mucho", ha dicho el dirigente de la CCE.

En su opinión, cuando existen "tantas incertidumbres fuera" lo mejor es que los españoles hagan "los deberes dentro y, lo que dependa de nosotros, pues sea la estabilidad y la moderación. 

Las palabras de Manrique de Lara están en línea con las pronuinciadas este viernes por la presidente de Banco Santander, Ana Botín. “Tras las elecciones necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo, el crecimiento inclusivo y la cohesión social, que solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo”. Y dio otra receta, “necesitamos un pacto por el crecimiento inclusivo. Va a ser necesario llegar a acuerdos entre distintas fuerzas políticas.