Política

"Necesitamos pactos estables"

may. 29, 2019

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, ha abogado este martes por la conformación de pactos "estables" tanto en el Gobierno de Canarias como en la gran parte de instituciones -insulares y locales- en las que se deberán de dar para poder gobernar, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Manrique de Lara se ha mostrado "contento" tras los resultados de las elecciones porque, dijo en declaraciones a Europa Press, han sido "moderados" y ofrecen la posibilidad de que se conformen gobiernos de que den "estabilidad", algo que incidió los empresarios lo han reclamado también antes de la cita con las urnas.

"Ha habido una caída importante de los extremos y se concentra el voto en las opciones moderadas. Ahora toca darle estabilidad a base de pactos en todas las instituciones, hay muy pocas con mayorías absolutas (...)", apuntilló para añadir que ahora es cuando se deberá "exigir la mejor" política, en relación al diálogo y la búsqueda de consenso.

Por ello, espera que los grupos políticos elegidos "tengan la capacidad de darle estabilidad" a las instituciones, ya que matizó es el "ingrediente necesario" para el fomento de la actividad económica porque "sin actividad económica no hay crecimiento ni empleo".