Sociedad

La Fundación Satocan Junguel Sanjuán ​lanza la iniciativa #donadespensa

La Fundación Satocan Junguel Sanjuán ​lanza la iniciativa #donadespensa

abr. 27, 2020

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán junto con Asociaciones sin ánimo de lucro y Centros Educativos distribuidos en diferentes barrios de las islas se ha marcado como objetivo ayudar a familias con niños en situación de extrema necesidad a través de su proyecto Cucharas y Lápices.

La dramática crisis sanitaria y socioeconómica actual, ha deteriorado aún más si cabe, la realidad de esas familias con niños que hacen malabarismos para subsistir, y a los cuales hay que ayudar lo antes posible.

De ahí nace la iniciativa #donaDESPENSA, basado en el proyecto Cucharas y Lápices que lleva funcionando desde 2013 con más de 20 centros educativos de las islas para garantizar material escolar, libros de texto y asistencia al comedor a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Labor que viene llevando a cabo la Fundación Satocan trabajando de forma directa y personal con la dirección de dichos centros.

La iniciativa #donaDESPENSA, comienza con una aportación de 100.000 euros de la Fundación Satocan que cubrirá alimentos y productos de primera necesidad mediante la entrega de vales por valor de 100 euros a dichas familias,vales que se podrán usar en cualquier supermercado Hiperdino o Spar de las Islas.

La Fundación Satocan hace extensible esta iniciativa a todas aquellas entidades y personas que quieran sumarse colaborando económicamente con la cantidad que solidariamente deseen aportar. Es una llamada a la solidaridad para que todos juntos sumemos y los vales #donaDESPENSA lleguen al mayor número de hogares con niños.

IBAN: ES22 2100 – 8626 – 4402 – 0013 – 0133 Titular: Fundación Satocan Júnguel Sanjuán

Contacto: fundacion@satocan.com