Sociedad

La Fundación Satocan contribuye al Banco de Alimentos y ayuda a Alzheimer Canarias

La Fundación Satocan contribuye al Banco de Alimentos y ayuda a Alzheimer Canarias

ene. 11, 2021

Desde hace trece años, cuando se acerca la Navidad, la Fundación Satocan pone en marcha su ya tradicional Campaña Anual de Recogida de Alimentos. Bajo el lema de “1 kilo de alimentos = 2 kilos de ayuda”, la Fundación Satocan colabora aportando la misma cantidad de alimentos que los obtenidos en la recolecta, duplicando los kilos finales que son entregados al Banco de Alimentos.

El pasado 23 de diciembre la Fundación Satocan entregó 16.422 kilos de alimentos fruto de su 13º Campaña. “Gracias a la generosidad de todos los que se han sumado a esta campaña aunando esfuerzos, podemos aportar todos juntos un año más nuestro granito de arena”, comenta Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Júnguel Sanjuán.

En estas trece ediciones, la Fundación Satocan ha entregado ya 132 toneladas de alimentos. Este proyecto, que forma parte de las acciones solidarias que la Fundación lleva a cabo durante el año, persigue promover y canalizar la solidaridad no sólo entre los trabajadores del Grupo Satocan, sino también entre empresas externas, amigos y familiares que quieran sumarse a la misma.

Nómina Solidaria

Por otro lado, la entidad Alzheimer Canarias recibió de la Fundación Satocan 22.169,82 euros del programa Nómina Solidaria 2020. A través de este proyecto, que comenzó hace tres años, trabajadores del Grupo Satocan apadrinan anualmente a una asociación que resulta elegida por mayoría de entre las propuestas recibidas. Cada mes, a través de sus nóminas colaboran a lo largo del año aportando la cantidad que ellos mismos deciden. Al finalizar el año, la Fundación Satocan iguala la cantidad obtenida de los trabajadores y la recaudación total es entregada a la asociación apadrinada.

Este año 2020 resultó elegida Alzheimer Canarias. Los trabajadores aportaron 11.084,91 euros y la Fundación Satocan aportó otros 11.084,91 euros. Por lo que, el pasado 22 de diciembre se entregó a Alzheimer Canarias la cuantía total del Programa Nómina Solidaria 2020 de 22.169,82 euros.