Comunicados

La Fundación Universo Unido ha becado ya a 163 menores en situación de vulnerabilidad

La Fundación Universo Unido ha becado ya a 163 menores en situación de vulnerabilidad

abr. 30, 2021

La Fundación Universo Unido y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han firmado un convenio para el desarrollo del proyecto “Refuerzo Educativo"


La Fundación Universo Unido, presidida por Manu Chhabria, uno de los fundadores de la empresa Fund Grube, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido por Conchi Narváez, han procedido a la firma de un convenio con el objetivo de impulsar el Proyecto de Refuerzo Educativo Integral en el municipio.

Este proyecto, financiado por la Fundación, pretende becar el refuerzo educativo extraescolar de un máximo de 50 menores del municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.

De esta manera, la Fundación Universo Unido ha becado ya a 163 menores en la isla de Gran Canaria en situación de vulnerabilidad social y económico: 50 en el municipio de Telde, 63 en el municipio de Mogán y 50 en San Bartolomé de Tirajana, a través de las derivaciones de los centros educativos y de servicios sociales de cada ayuntamiento.

La duración de este programa se extiende por un mínimo de un año para conseguir una evolución de los menores beneficiarios del mismo.

Los ejes centrales del programa son, por un lado, el establecimiento de un modelo de acción social integral dirigido a la infancia vulnerable y, por otro lado, la intervención mediante un abanico de recursos ofrecidos por Fundación Universo Unido desde el ámbito social y educativo.

La Fundación Canaria Universo Unido tiene entre sus finalidades apoyar las actuaciones que mejoren el bienestar de todos los sectores sociales, así como la de impulsar nuevas iniciativas que aporten un beneficio social y que faciliten, a la infancia afectada por una situación de pobreza y vulnerabilidad social, su desarrollo integral e incrementar sus oportunidades.

Dicho programa impulsará la creación de un modelo de acción que incida en las dimensiones sociales y educativas de las familias que acceden y promueve su desarrollo mediante el fortalecimiento de sus competencias.