Emprendedores

Más de 60 proyectos aspiran a la financiación de Innovation Lab del Grupo HD

Más de 60 proyectos aspiran a la financiación de Innovation Lab del Grupo HD

may. 9, 2022

Más de sesenta proyectos se han presentado a la primera Convocatoria “Impulsamos tu Ingenio”, una nueva línea de acción dentro del sector INNOVATION LAB del Grupo HD. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la innovación como base de crecimiento y mejora continua, a través de la colaboración.

El Grupo HD es uno de los mayores grupos empresariales de Canarias y cuenta con dos miembros del Círculo de Empresarios en sus filas: Andrés Domínguez y Javier Puga, ambos consejeros delegados del Grupo.

La tipología de los proyectos presentados varía desde ideas de investigación científica, de desarrollo tecnológico, de innovación en productos, servicios y procesos, entre otros. Todos ellos con la finalidad de responder a los retos actuales de nuestro entorno, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la comunidad internacional, y con el propósito de aportar innovación y diversidad.

Los promotores de los proyectos recibidos son desde estudiantes universitarios recién titulados con una idea innovadora, doctorandos que se encuentran en plena investigación de su proyecto, pequeños empresarios e incluso startups en rondas de inversión.

En este tiempo, el Grupo ha realizado un total de cinco comités de inversión en los que se ha valorado la justificación de la problemática, necesidad a resolver y el impacto del proyecto. En la actualidad, se están gestionando reuniones con los promotores de cinco de los proyectos recibidos para valorar su inversión.

La iniciativa “Impulsamos tu Ingenio” nació en junio del año pasado a raíz de la crisis sanitaria y económica en el seno del Grupo HD. El Grupo decidió cambiar la estrategia de innovación y apostar por nuevos sectores, creando sinergias para diversificar los negocios a través de la colaboración, con el objetivo de impulsar e invertir en proyectos e ideas innovadoras y competentes.

Esta acción está dirigida a emprendedores, startups, universitarios o personas de a pie de calle con grandes ideas e inquietudes, que tengan un proyecto y que busquen cómo poder llevarlo a cabo. Según han explicado los responsables del proyecto, se apoyarán ideas a nivel regional, nacional e internacional, pero con base para su desarrollo en Gran Canaria.

Etiquetas: Grupo HD innovación