REF

Una alumna del IES Arucas ganadora del Concurso
REF

Una alumna del IES Arucas ganadora del Concurso "Qué es el REF para ti"

oct. 14, 2022

María Castellano, del IES Arucas Domingo Rivero, recibió el primer premio de la segunda edición de este certamen, organizado por la Gaveta Económica, que aspira a divulgar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) entre los más jóvenes.

El proyecto cuenta con la financiación del Circulo de Empresarios de Gran Canaria, Fundación Canaria CajaSiete y el Gobierno de Canarias. Otros colaboradores son Binter, Canaragua, Hidráulica, Zona Franca Gran Canaria, Fundación Amurga y Canarias Zec Invest & Live.

Es destacable el trabajo de motivación y guía desempeñado por la comunidad docente, ya que ha supuesto un canal imprescindible para conectar a los jóvenes con la realidad económica canaria.

La iniciativa está destinada a centros educativos de 3º y 4º de la ESO o de Grado Medio para la Formación Profesional y está pensada para dar a conocer el fuero canario desde sus orígenes, que entiendan cómo afecta a la vida de los canarios y cuales son sus implicaciones de futuro.

De forma lúdica y eficaz, el alumnado que se adhiere a esta propuesta recibe formación financiera útil, a través del envío del libro “El REF denuestras vidas. Una historia breve", un concurso, charlas formativas y un juego online, así como un soporte directo para resolver cualquier consulta. Los ganadores reciben además premios de material educativo y tecnológico.