Economía

Domingo Alonso Group reestructura su accionariado y garantiza su continuidad

Domingo Alonso Group reestructura su accionariado y garantiza su continuidad

nov. 29, 2023

 

Domingo Alonso Group, empresa líder del sector automoción en Canarias, inicia una nueva etapa con cambios en su estructura accionarial y Consejo de Administración. Tres generaciones de la Familia Alonso han liderado de manera ejemplar esta compañía a lo largo de su historia y han convertido a esta empresa familiar en uno de los mayores referentes de la economía nacional y el sector automotriz con presencia en más de 40 países y una facturación cercana a los 400 millones de euros en el ejercicio 2022. A partir de ahora, Oliver Alonso, que ejerce como presidente & CEO desde el año 2018, y es miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, se convierte también en único accionista tras alcanzar un acuerdo con su familia.

Se trata de una operación meditada, estudiada y consensuada entre todas las partes implicadas bajo un objetivo común: garantizar su continuidad y un buen porvenir para la compañía. Como resultado, la tercera generación ha depositado su confianza en Oliver Alonso para continuar en solitario al frente de Domingo Alonso Group y asumir el reto de preservar un legado que está cerca de celebrar su primer centenario. Tal y como compartió Oliver Alonso en los “Premios Tribuna de Canarias” celebrados recientemente en Lanzarote y donde fue reconocido como “Mejor Empresario” , “es una responsabilidad que asumo con honor, ilusión, compromiso y el apoyo del gran equipo que me acompaña. Porque sin ellos no estaría aquí. Este premio lleva el nombre de las 1.370 personas que forman parte de Domingo Alonso Group, que son el verdadero motor de la empresa y mi gran fuente de inspiración”.

Para el presidente de Domingo Alonso Group, la prioridad de esta negociación ha sido, en todo momento, el bienestar del gran equipo humano que da forma a la empresa y asegurar la llegada de futuras negociaciones. En este propósito, el grupo empresarial cuenta con BBVA y Caixabank que, de nuevo, han vuelto a demostrar su plena confianza en Domingo Alonso Group formando parte de esta importante operación.

Domingo Alonso Group cierra el 2023 con el comienzo de una nueva etapa, manteniendolos valores de honestidad, esfuerzo, constancia, resiliencia y humanidad que han definido siempre su trayectoria y con los que ahora hacer frente a un futuro prometedor lleno de oportunidades.

Valoración del presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria

En declaraciones al periódico Canarias 7, Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, señaló que Domingo Alonso "es uno de los grupos empresariales de referencia en Canarias y cualquier noticia positiva sobre el futuro de esta sociedad es una alegria para todos. El liderazgo de Oliver Alonso y su compromiso con la sociedad está muy consolidado y avalado por excelentes resultados empresariales.

Domingo Alonso, agregó Agustín Manrique de Lara, "es un modelo de modernización empresarial en el que la internacionalización y la digitalización han jugado un papel fundamental no solo para ese grupo sino como contagio para el resto del tejido empresarial, que siempre los ha visto como un modelo a seguir. Sus valores, muy asociados a la figura inolvidable de Sergio Alonso, y modelo de gobernanza les ha llevado a tener un clima laboral que les ha situado en lo más alto de los ranking nacionales que lo evaluan".