Economía

La autoterminal de Domingo Alonso Group, clave en el futuro automotriz y logístico

La autoterminal de Domingo Alonso Group, clave en el futuro automotriz y logístico

dic. 12, 2023

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara; el presidente, CEO de Domingo Alonso Group y miembro del Círculo, Oliver Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta de Puertos de Las Palmas, Beatriz Calzada; y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, han visitado la autoterminal de Domingo Alonso Group en el Puerto de Las Palmas. Todos pudieron descubrir los avances de este pionero y ambicioso proyecto que espera abrir sus puertas en el Muelle La Esfinge en 2024 y contará con capacidad para 6.000 vehículos y todos los servicios necesarios para su preparación y acondicionamiento.

La autoterminal de Domingo Alonso Group, que se erige como un referente en el sector de la automoción y la logística en Canarias, ha sido diseñada para convertirse en un emplazamiento moderno y eficiente, concebido para ser el punto de recepción perfecto para los vehículos que llegan a las Islas a través del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Con una inversión de más de 26 millones de euros, este innovador edificio incorporará tecnología de vanguardia y soluciones de digitalización para garantizar la máxima eficiencia en sus operaciones.

Este proyecto no solo representa un salto cualitativo en el ámbito logístico y automotriz de Canarias, sino que también simboliza el compromiso de la compañía con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Y es que se trata de un edificio autosuficiente diseñado para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, evidenciando la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector. Con capacidad para almacenar más de 6.000 vehículos, la autoterminal integra los últimos avances en materia logística, tecnológica y de sostenibilidad. La combinación de estos elementos la posicionará como un actor clave en el panorama automotriz y logístico en el futuro próximo de la región.

La visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la autoterminal subraya el interés y el respaldo institucional hacia este innovador proyecto que fortalecerá la posición del puerto de la capital grancanaria como un centro logístico crucial para la industria del automóvil en Canarias, consolidándolo como un referente a nivel internacional. Además, el respaldo de Anro, empresa de referencia dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y socio clave en el proyecto de la autoterminal, ha sido fundamental para la materialización de esta iniciativa, garantizando el éxito y la solidez estructural del edificio.

Domingo Alonso Group, como líder reconocido en el sector automotriz de Canarias, reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible a través de la creación de esta autoterminal, que se proyecta como un hito en el transporte de vehículos en las Islas. La culminación de este proyecto está prevista para 2024, momento en el que se espera que la autoterminal de Domingo Alonso Group esté plenamente operativa, contribuyendo al avance y la modernización del Puerto de Las Palmas.