Empleo

La tasa de empleabilidad del centro de formación aeronáutica de Binter es del 90%

La tasa de empleabilidad del centro de formación aeronáutica de Binter es del 90%

dic. 16, 2023

 

El presidente de Binter y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Rodolfo Núñez, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Aeronautical Training Canarias, un centro de formación aeronáutica de referencia, homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España), y comprometido con la excelencia formativa y las oportunidades de empleo de su alumnado.

Al acto han asistido el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez; el viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, Francisco Rodríguez; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y la directora de ATC, Yurena Castro.

El nuevo centro, ubicado en el polígono industrial de Arinaga, cuenta con una superficie de 1.288 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en los que se encuentran once aulas de formación y dos salas de juntas, además de biblioteca, comedor, oficinas y aseos adaptados.

La zona de taller, de 1.261 metros cuadrados, dispone de almacenes, talleres y zona de motores para la formación práctica de Formación Profesional y un avión real del modelo ATR 72-500, con la parte interior reconvertida como la del modelo 600 para impartir la formación teórico-práctica de las tripulaciones de Binter y de entidades colaboradoras externas.

 

A la vanguardia de la formación aeronáutica

Binter y Canarias se sitúan a la vanguardia de la formación presencial y online específica de un sector altamente especializado y con demanda creciente de profesionales.

Esta es una apuesta más de la compañía por dinamizar la economía del archipiélago y favorecer su crecimiento socioeconómico, así como la creación de puestos de trabajo especializados que aporten valor añadido al tejido laboral de las islas.

Aeronautical Training Canarias es un campus 306º que tiene un triple enfoque: generar un vivero de profesionales en Canarias y el desarrollo del ámbito aeronáutico; ser centro especializado en la formación de ATR y Embraer; y funcionar como una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad del sector a nivel nacional.

Cabe destacar que el centro está acreditado por el SEPE como Agencia Privada de Colocación y que puede ofrecer una empleabilidad en el sector aeronáutico de más del 90% a través de acuerdos y convenios de colaboración con las principales aerolíneas canarias. Asimismo, se ha establecido acuerdos con varias escuelas de TCP para becar a alumnos y alumnas, para así generar nuevos profesionales que se incorporen al mercado laboral.

La oferta formativa que ofrece está compuesta por cursos de técnico de mantenimiento aeronáutico, una formación dual a la que se puede acceder con o sin titulación para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves de AESA y/o el grado superior de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina.

En su catálogo formativo también cuentan con formación específica aeroportuaria, de mercancías peligrosas, auditoría y formación recurrente de mantenimiento aeronáutico.

 

Etiquetas: Binter Rodolfo Núñez