Comunicados

Germán Suárez:

Germán Suárez: "Para negociar siempre tenemos la puerta abierta"

mar. 17, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

“El presidente Antonio Morales está haciendo un gran trabajo”. Es la opinión del presidente del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Germán Suárez, en una entrevista concedida a la Cadena Ser. “Actúa, se mueve, lucha y trabaja”, aseveró. “Pero hay cosas con los que no tenemos por qué estar de acuerdo y exponemos nuestro punto de vista. Y eso no significa que tengamos razón, solo que habría que negociar. Y para eso siempre tenemos la puerta abierta”.

Desmiente, en este sentido, cualquier ruptura. “No se ha roto el diálogo, lo mantenemos entre el Cabildo y su presidente y con cualquier Administración: que haya discrepancias no quiere decir que se rompa el diálogo. Al contrario, sirve para acentuarlo”.

Suárez, de hecho, pide que se olviden “los intereses partidistas y políticos”. “Comprendo que existan, pero hay que dejarlos aparte y poner por delante el interés general de la población”.

El empresario, presidente del Grupo Astican explicó cuál es la posición del Círculo respecto a las posibles diferencias entre el Gobierno y el Cabildo. Suárez, en todo caso, confía en una próxima reunión en la que “cada parte tendrá su posicionamiento, como pasa en todas partes, hasta en las mejores familias”. 

Nuestra posición respecto a las diferencias entre el Gobierno y el Cabildo es clara. “Cuando surgió el debate con el tan cacareado ITE nuestra posición fue la de apoyar al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que rechazaba a triple paridad. Pero después, en el transcurso de las negociaciones y las politicas, con las sucesivas reuniones de la Fecam y la Fecai, hemos constatado que Gran Canaria se ha quedado prácticamente sola, y que el 75% de los ayuntamientos y todos los cabildos, excepto el grancanario, están de acuerdo con el proyecto del Gobierno (que aún no está definido del todo), y lo que pedimos es diálogo y que se busque lo mejor para Gran Canaria”.

Por eso, recuerda que “ya tenemos experiencias en el pasado de enfrentamientos entre administraciones. Y eso es malo”. Y concluye: “Se ha de dialogar y buscar lo mejor. No podemos quedarnos descolgados del tren”, en referencia a atraer los fondos del ITE, “porque si pasa y nosotros nos hemos quedado a atrás, después a llorar al maestro armero”.